Sudeste

Gíua Naturalista (2 años)

Formulario de Inscripción (cliquear aquí)

Guía Ornitológico (2 años)

Formulario de Inscripción (cliquear aquí)

Promotor Ambiental (7 meses)

Formulario de Inscripción (cliquear aquí)

La Escuela Sudeste ofrece, desde el 2017, formación de alta calidad en la valoración de la naturaleza a través de nuestras especialidades de Guías Naturalistas y Guías Ornitológicos. Los cursos son de dos años de duración y tenemos dos períodos de inscripción anuales, para comenzar las clases en Abril y en Agosto. Este año también estaremos dictando un curso de Promotor Ambiental de 7 meses de duración que comienza el 1ero de Mayo

La escuela está avalada por la Fundación Verdepampa, institución con amplia

trayectora en educacíon para la conservación. (www.verdepampa.com)

Este proyecto está destinado a personas interesadas en la naturaleza y su conservación. Además, brinda el ámbito para que los participantes se relacionen con personas que comparten sus mismas inquietudes y con docentes que pueden canalizar y encauzar su intereses.

El plan curricular permite planificar el desarrollo de emprendimientos ecoturísticos, educativos y de interpretación del patrimonio. Permite también comprender la relación conflictiva entre el desarrollo humano y el ambiente, poniendo énfasis en el desarrollo participativo de soluciones.

Nuestro plantel docente lo integran investigadores, profesionales y conservacionistas de amplia experiencia. Promovemos el uso del mejor conocimiento científico disponible para el desarrollo de los contenidos. También promovemos espacios de reflexión para recorrer las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos en este momento de la historia.